Slide

4.910.889

millones de adultos no han terminado la escolaridad

Fuente: Casen 2017. 

Si juntaramos al azar a 100 personas mayores de 18 años, 37 de ellas no habrán terminado la escolaridad, 2 no sabrán leer ni escribir.

4.910.889

millones de adultos no han terminado la escolaridad

Fuente: Casen 2017. 

Si juntaramos al azar a 100 personas mayores de 18 años, 37 de ellas no habrán terminado la escolaridad, 2 no sabrán leer ni escribir.

de estas 37

de estas 37

Solo un 5% se inscribió en alguna modalidad de estudios. Un 2,4% de ellos avanzó de ciclo y 1,4% completó su educación escolar. Según Mineduc, manteniendo estas cifras, recién en 38 años más todas las personas de Chile tendrán su escolaridad completa.

Solo un 5% se inscribió en alguna modalidad de estudios. Un 2,4% de ellos avanzó de ciclo y 1,4% completó su educación escolar. Según Mineduc, manteniendo estas cifras, recién en 38 años más todas las personas de Chile tendrán su escolaridad completa.

¿Qué impactos y efectos tiene la Educación de Adultos?

Acceso a nuevos empleos y mejores remuneraciones.

Adopción y mantención de hábitos saludables en el tiempo.

Mayor valoración sobre su opinión en la vida pública y confianza al emitirla.

Otras dimensiones:

1. Cambio de actitudes: Apertura frente a la diversidad, la participación y la aceptación de patrones culturales y sociales diferentes a los propios.

2. Progresión educativa: La evidencia indica que una persona que continúa sus estudios tiene una mayor tendencia a seguir aprendiendo y adoptar nuevas rutas de continuidad educativa.

3. Efectos intergeneracionales: Los logros educativos de una generación tienen efectos positivos en la siguiente.

Fuentes:

Documento n°7, Las consecuencias de (no) completar la educación media para la población adulta en Chile. Centro de Estudios Mineduc.

La educación de adultos reporta mayores beneficios: inventario de los estudios e investigaciones disponibles. Revista READ: Educación de Adultos y Desarrollo.

Otras dimensiones:

1. Cambio de actitudes: Apertura frente a la diversidad, la participación y la aceptación de patrones culturales y sociales diferentes a los propios.

2. Progresión educativa: La evidencia indica que una persona que continúa sus estudios tiene una mayor tendencia a seguir aprendiendo y adoptar nuevas rutas de continuidad educativa.

3. Efectos intergeneracionales: Los logros educativos de una generación tienen efectos positivos en la siguiente.

Fuentes:

Documento n°7, Las consecuencias de (no) completar la educación media para la población adulta en Chile. Centro de Estudios Mineduc.

La educación de adultos reporta mayores beneficios: inventario de los estudios e investigaciones disponibles. Revista READ: Educación de Adultos y Desarrollo.

¿Quieres saber más sobre la educación de adultos?

Descarga los estudios aquí

¿Quieres saber más sobre la educación de adultos?

Descarga los estudios aquí

Resultados educación Casen 2017

Descargar

Las consecuencias de no haber terminado la escolaridad obligatoria

Descargar

Educacion de Adultos y Participacion Social PIIE

Descargar

DVV International: La educación de adultos reporta mayores beneficios inventario de los estudios e investigaciones disponibles

Descargar

Resultados educación Casen 2017

Descargar

Las consecuencias de no haber terminado la escolaridad obligatoria

Descargar

Educacion de Adultos y Participacion Social PIIE

Descargar

DVV International: La educación de adultos reporta mayores beneficios inventario de los estudios e investigaciones disponibles

Descargar

Compromiso País

Desde el 2018 CreceChile forma parte de Compromiso País, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que busca priorizar y gestionar soluciones a 16 grupos vulnerables de Chile en conjunto con el sector público, privado y de la sociedad civil del país.

Como ONG somos representantes de la sociedad civil en la mesa n°8 de Compromiso País: “Personas mayores de 18 años que no se encuentran estudiando y no han completado los 12 años de escolaridad”. Desde ahí potenciamos y promovemos la creación de políticas públicas en esta materia.

Desde el 2018 CreceChile forma parte de Compromiso País, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que busca priorizar y gestionar soluciones a 16 grupos vulnerables de Chile en conjunto con el sector público, privado y de la sociedad civil del país.

Como ONG somos representantes de la sociedad civil en la mesa n°8 de Compromiso País: “Personas mayores de 18 años que no se encuentran estudiando y no han completado los 12 años de escolaridad”. Desde ahí potenciamos y promovemos la creación de políticas públicas en esta materia.

B-Learning

El 2019 fuimos seleccionamos por el programa INNOVA FOSIS iniciativa de Compromiso País del Ministerio de Desarrollo Social Y Familia y de FOSIS Chile, para implementar una plataforma web de nivelación de estudios para adultos en formato B-Learning (semipresencial), proyecto que fue ejecutado durante el 2020 en Quilicura.

El 2019 fuimos seleccionamos por el programa INNOVA FOSIS iniciativa de Compromiso País del Ministerio de Desarrollo Social Y Familia y de FOSIS Chile, para implementar una plataforma web de nivelación de estudios para adultos en formato B-Learning (semipresencial), proyecto que fue ejecutado durante el 2020 en Quilicura.

Conoce el testimonio de Alejandra,
profesora de B-Learning.

Conoce el testimonio de Alejandra, profesora de B-Learning.

Slide Nuestro deber como educadores es resignificar estos espacios: Quienes asisten son personas esforzadas, responsables y perseverantes”. Alejandra Flores, profesora de Ciencias Sociales en B-Learning Me motiva trabajar en educación de adultos, porque creo que son posibles y necesarias las segundas oportunidades.