¡Bienvenid@ al Programa de Empresas!

En CreceChile nos preocupamos por tus trabajadores y queremos ayudar a que ellos terminen su escolaridad a través de nuestros programas de nivelación de estudios.

Con un modelo integral y 16 años de experiencia, nuestra corporación está capacitada para implementar diferentes modalidades de estudio y acompañamiento que puedan ayudar a tus colaboradores a rendir los exámenes ministeriales correspondientes a las asignaturas de cada nivel.

Objetivos del programa

– Aumentar la eficiencia de tus colaboradores y su productividad. (Mejor resolución de problemas en el trabajo, mejora en el entendimiento de instrucciones y mejor comunicación con su entorno).

 

– Aumentar la autoestima de tus trabajadores, tener mejor entorno y clima laboral, y desarrollar mejores funciones organizacionales.

– Cumplir con tu RSE haciéndote cargo de la problemática país y aportar a una institución para disminuir la brecha educacional de chile.

– Cumplir con la nueva obligatoriedad impuesta para los guardias de seguridad que da referencia a la obligación de cumplir con su escolaridad completa para ejercer su cargo.
– Licencia de conducir clase A, B y C para manejar automóviles,  grua horquilla, camiones, entre otros.

Preguntas Frecuentes

Si quieres saber más acerca del Programa de Empresas CreceChile, revisa las PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Qué hacemos?

El Programa para Empresas de CreceChile es un programa de acompañamiento para estudiantes que tiene como finalidad que adquieran los aprendizajes y conocimientos necesarios para nivelar sus estudios frente a las pruebas del Ministerio de Educación.

¿Cuánto dura el programa?

La duración promedio del programa es de 9 meses como tiempo estándar.

¿Cómo se coordinan las clases y en qué modalidad se realizan?

La coordinación de clases depende de cada una de las empresas que requieran de este servicio, adecuándose a cada una de las necesidades que se tengan de nivelación escolar. La modalidad, dependiendo de la situación sanitaria, puede ser online o presencial.

¿Qué necesitamos como empresa para poder trabajar en conjunto con CreceChile?

Para que trabajemos en conjunto, es necesario que tengas presente que la inscripción de los alumnos y alumnas siempre debe ser de carácter voluntario. Además, necesitamos que nos entreguen una nómina de cuántas personas quieren inscribirse al programa y en qué curso. Así nos podemos organizar mejor.

¿Cómo se financia?

Se financia a través de la Ley de Donaciones Culturales N° 19.885, que descuenta  entre el 50% y 60% del costo del programa a través de la devolución  de impuestos en la declaración de renta del siguiente año al que se hace el pago del curso. Este porcentaje depende de la empresa y debe ser revisado por el área tributaria y se logra con la emisión  de un certificado  de donaciones que es entregado por Crecechile para la empresa.

¿Qué cursos imparten?

Nuestros programas son de Alfabetización (1 o hasta 4to básico), Segundo ciclo básico( 5to y 6to) y tercer ciclo básico (7mo y 8vo). Además, tenemos primer ciclo medio (primero  y segundo medio) y segundo ciclo medio (3ro y 4to medio). Es necesario tener en cuenta que todos nuestros programas son con un modelo de 2×1, excepto alfabetización.

¿Cuándo se parten las clases?

Para saber cuándo partir, es necesario tener en cuenta que las pruebas realizadas por el Ministerio de Educación son en los meses de junio y octubre. Es por esto que para poder iniciar los cursos, hay que considerar la duración de 9 meses mínimo antes de estas dos fechas.

¿En qué se diferencia nuestra institución a otras?

CreceChile se enfoca en un modelo integral, diferenciándose de otras instituciones por su acompañamiento constante durante todo el proceso educativo de sus alumnos y alumnas a través de ayuda psicológica, tutorías y talleres que le dan un valor agregado al proceso escolar.

¿Cómo es el modelo?

Es un modelo mixto híbrido con distintas características que se adaptan al perfil de los alumnos. Mezcla en una cuota adecuada lo sincrónico y asincrónico, logrando un nivel integral y completo en la educación de las y los estudiantes.

¿Qué necesito como empresa para participar en estos cursos?

Un estudiante de CreceChile necesita, sobre todo en estos tiempos, de un buen plan de datos en caso de que las clases sean online, y un smartphone. Los planes de datos pueden ser costeados por la empresa a través de un convenio propio o a través de nosotros como facilitadores del proceso.

¿Cuántas horas semanales se necesitan para las clases?

Se necesitan alrededor de 8 a 10 horas de estudio con clases adaptables dependiendo de las necesidades de las y los estudiantes de la compañía.

Para más información

Si quieres ser parte del programa
envía un correo a vgomez@crecechile.cl

Para más información

Escribir a info@crecechile.cl
o llamar al teléfono 227696234.

+ Programas