Taller de Alfabetización

Curso que puede nivelar de 1° a 4° básico bajo el Programa ContigoAprendo del Ministerio de Educación

Descripción

En CreceChile impartimos gratuitamente diversos programas de nivelación de estudios para adultos y adultas. Para el Taller de Alfabetización trabajamos bajo el Plan Nacional de Alfabetización ContigoAprendo, que es una iniciativa educativa de inclusión social desarrollada por el Ministerio de Educación en conjunto con docentes de CreceChile.

 

El objetivo del Plan es que las personas aprendan a leer y escribir, desarrollen su pensamiento matemático y logren aprendizajes que les permitan certificar 4° año básico al finalizar el año.

 

El estudio se realiza en pequeños grupos, compartiendo experiencias entre estudiantes y guiados por un equipo de monitores y monitoras de alfabetización.

 

Las clases se imparten desde marzo a noviembre, de martes a jueves de 19 a 21:45 horas, considerando las asignaturas de Lenguaje y Matemática dentro de esos tres días.

Inscripción y Matrícula

El proceso de matrículas se realiza asistiendo presencialmente a la sede en la que te interese estudiar. Para matricularte, deberás tener en consideración los siguientes requisitos:

 

– Tener mayoría de edad (18 años) cumplida al 30 de junio del año en que cursarás tus estudios y no encontrarte inscrito/a ningún otro programa de nivelación de estudios.

– Presentar fotocopia de tu cédula de identidad por ambos lados.

 

El proceso de matrículas se realiza todos los años en los meses de diciembre, enero y marzo de forma presencial en cada una de nuestras dos sedes, teniendo cupos limitados que se van llenando por orden de llegada, para comenzar las clases durante la quincena de marzo.

 

Para informarte sobre las fechas específicas de este año y alcanzar un cupo, debes estar atent@ a nuestras redes sociales o comunicarte al al correo info@crecechile.cl o al teléfono 227696234.

Días de clases

Este nivel cuenta con 2 asignaturas que preparan la prueba que deberás rendir en el mes de diciembre de cada año. Considerando lo anterior, las clases se imparten los martes, miércoles y jueves desde las 19 a las 21:45 horas.

 

La asistencia es clave para poder aprobar las diferentes asignaturas, por lo mismo, te pedimos un 70% de asistencia como mínimo. Así mismo la puntualidad también es fundamental para que las clases se puedan desarrollar de buena forma.