NIVELACIÓN

Está enfocado en todos aquellos adultos que no han terminado el colegio. Éste se realiza mediante la labor de profesionales y jóvenes voluntarios, quienes toman el rol de profesores semana a semana. Para la realización de ellos, se utiliza la capacidad ociosa de establecimientos educacionales durante las tardes, invitando a comunidades y voluntarios para que participen. De esta manera, se ha desarrollado un programa innovador en Chile, que ha beneficiado a más de 3.300 familias y que se ha convertido en un referente dentro de los programas sociales desarrollados por jóvenes emprendedores.

 

Los cursos de nivelación se dividen en el Programa Contigo Aprendo (Alfabetización) y el Programa de Nivelación de Estudios (Tercer Nivel Básico, Primer Nivel Medio y Segundo Nivel Medio). El Programa Contigo Aprendo, está pensado para aquellas personas que quieran nivelar su lectura y escritura, habilidades que debieron haber sido adquiridas de 1° a 4° básico. El Programa de Nivelación, el cual responde al Decreto Nº 211 del Ministerio de Educación, es para quienes quieran nivelar desde 7mo hasta 4to medio (se certifican 2 niveles en un año académico). Los alumnos asisten a clases en horario vespertino en La Florida y  Quilicura.

 

Los voluntarios hacen clases de una determinada asignatura y los preparan para los exámenes en modalidad flexible realizados por el Ministerio de Educación de Chile. CreceChile es Entidad Ejecutora desde el año 2015, lo que permite a nuestros alumnos tener 3 oportunidades para rendir las pruebas y aprobar el curso.

Si tienes dudas sobre la Educación de Adulto y sus modalidades ó necesitas tu certificado de estudios, ingresa al Portal de Atención Ciudadana del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile

Taller de Integración para Haitianos

Además del Programa de Nivelación, se realiza el taller de integración para haitianos, donde se enseña y entregan herramientas del español para que aquellas personas haitianas que llegan a Chile puedan integrarse y  desenvolverse de mejor manera, desarrollando habilidades que sean un aporte en su vida diaria.

 

Horario y Asignaturas:

 

En este taller se imparten clases de español y datos útiles sobre el funcionamiento y cultura de nuestro país.


El horario se está por definir
Al ser cupos limitados, se exige un 75% de asistencia.

ALUMNOS

Quienes se matriculan en CreceChile son adultos, adultas y jóvenes entre los 18 y 70 años. Según los datos del año  2017 y 2018 de la misma corporación,  el promedio de edad de los inscritos es de 31 años. En sedes como La Florida el promedio de edad es levemente más alto que el de Quilicura, especialmente en Segundo Ciclo Medio.

 

Este grupo ha debido dejar de estudiar por 2 años o más, llegando a estar hasta por 20 años fuera del sistema escolar.  El 66% de quienes finalizaron el año académico 2017 – 2018 son mujeres que siendo madres, abuelas, tías, trabajadoras pudieron aprobar algún nivel educativo. Los hombres también forman parte de nuestra comunidad, debiendo compatibilizar el trabajo, la vida familiar, el cuidado de un pariente u otras actividades con el estudio.

Este año no se abrirá un formulario por internet y el proceso se llevará a cabo de forma presencial. Quienes estén interesados o interesadas deberán acercarse los días 9, 10 y 11 de enero de 2019 entre 16 y 20 horas a alguna de nuestras dos sedes:
- Colegio Chilean Eagles College (Vicente Valdés 80, La Florida)
- Colegio Juan Luis Undurraga (Las Violetas 785, Quilicura)

Los requisitos para matricularse son:
- Tener mayoría de edad (18 años) cumplida al 30 de julio de 2019 y no encontrarse inscrito/a en ningún otro programa de nivelación de estudios.
- Presentar fotocopia de tu cédula de identidad por ambos lados.
- Presentar certificado del último curso que hayas aprobado (se puede sacar de internet en www.ayudamineduc.cl).

El proceso se realizará por orden de llegada, por lo que te recomendamos planificarte con anticipación y llevar toda la documentación solicitada.

Para consultas, puedes escribir a info@www.crecechile.cl o llamar al 227696234

Para inscribirse como alumno, llena este formulario.


Nombre Completo (requerido)

RUT (requerido)
Fecha de Nacimiento ej.(2016-01-28)
SexoHombreMujer
Número de Teléfono personal
Número de Teléfono alternativo

Correo electrónico

Curso o taller al que quiere postular:

A que Sede asistirá:

Recuerda que las clases de nivelación de estudios se impartirán de lunes a jueves en horario vespertino (desde las 19:00 hrs.) y/o día sábado en la mañana (con asistencia). El taller de integración para haitianos se realizará una vez a la semana y el programa Contigo Aprendo (alfabetización) dos veces a la semana.

Ultimo curso aprobado


En caso de no poder asistir a clases de manera presencial ¿Te interesaría nivelar tus estudios con exámenes libres haciendo uso de una plataforma online?:

Actualmente:

Cómo te enteraste de CreceChile:


VOLUNTARIOS

Nuestros profesores y profesoras son docentes en propiedad o bien profesionales de otras áreas que disponen de un día a la semana para realizar clases en nuestras sedes. Ambos perfiles trabajan colaborativamente para diseñar y desarrollar clases, contribuyendo en la construcción de ambiente favorable para el aprendizaje, de acuerdo a los principios de CreceChile y las orientaciones ministeriales sobre las asignaturas impartidas.

 

En CreceChile, la heterogeneidad de trayectorias profesionales y laborales es un valor, porque contribuye a que los y las estudiantes conozcan diferentes puntos de vista. ¿Qué nos une? El reconocimiento del sujeto que aprende y su potencial de aprendizaje, así como la convicción de que la educación posibilita la disminución de la situación de desventaja de los y las estudiantes.

Para inscribirse como voluntario, llena este formulario.
¿Eres actualmente voluntario de CreceChile?
Nombre:
Apellido Paterno:
Apellido Materno:
RUT:
Sexo HombreMujer
Celular
Teléfono fijo
Fecha de Nacimiento
Edad
Correo electrónico
Comuna
*Solo nos encontramos en la Región Metropolitana.
Situación de Estudios
Carrera
Casa de Estudio
Actualmente
Cómo te enteraste de CreceChile
¿De qué asignatura (o taller) preferirías realizar tus clases?
Preferencia 1:

Preferencia 2:

Preferencia 3:
¿En qué sede preferirías realizar tus clases?
Preferencia:
¿Por qué quieres ser voluntario?
¿Te interesaría ser tutor online en nuestra plataforma de nivelación Graduate.cl?
*Ser tutor implica tener contacto constante con un grupo de estudiantes, hacer seguimiento de sus avances en la plataforma y dar orientaciones para enriquecer su proceso educativo.
Si eres nuevo, por favor sube aquí tu currículum vitae:

Preguntas de los Alumnos

¿Qué cursos puedo realizar en CreceChile?

Puede realizar cursos para nivelar tus estudios:

  • Programa Contigo Aprendo (1er a 4to básico).
  • 3er Nivel Básico (7° y 8° básico).
  • 1er Nivel medio (1° y 2° medio).
  • 2do Nivel medio (3° y 4° medio)
  • Taller de  Integración
¿En que horario se realizan las clases?

PROGRAMA CONTIGO APRENDO
La Florida: Las clases se realizan los días Martes, Miércoles y Jueves de 19:00 a 21:30 horas.

Quilicura: Las clases se realizan losMartes, Miércoles y Jueves de 19:00 a 21:30 horas.

BÁSICA, 1er y 2do NIVEL MEDIO
(se exige un 75% de asistencia a clases).

Tercer Nivel básico: Las clases son de Lunes a Jueves de 19:00 a 21.30 horas.
Primer nivel medio: Las clases son de Lunes a Jueves de 19:00 a 21.30 horas.
Segundo nivel medio: Las clases son de Lunes a Jueves de 19:00 a 21.30 horas.
Taller de integración: está por definirse.

CLASES PRESENCIALES DEL PROGRAMA E-LEARNING

La Florida: Las clases se realizan los sábados de 09:00 a 14:00

TALLER DE INTEGRACIÓN

La Florida: Por definir.

Quilicura: Por definir.

¿Dónde se ubican las sedes de CreceChile?

SEDE QUILICURA
Colegio Juan Luis Undurraga  ubicado en Las Violetas 785, Quilicura.

 

SEDE LA FLORIDA
Colegio Chilean Eagles College, Vicente Valdés 80, La Florida.

¿Debo pagar para inscribirme?

No. El programa de nivelación de estudios y los talleres son completamente gratuitos.

¿En qué periodo me puedo inscribir?

Las matrículas comienzan en febrero y marzo de cada año y las clases comienzan a fines de marzo.

¿Dondé me puedo inscribir?

Puede llamar a la oficina de CreceChile (+562) 2769 6234 o preinscribirse mediante el formulario de alumnos. Las matrículas son en cada una de las sedes, las fechas se comunican con anterioridad a través de nuestro Facebook y página web.

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme?

PROGRAMA CONTIGO APRENDO
Se pueden inscribir personas mayores de 15 años que no asistieron a la escuela o no completaron el 4° año de Educación Básica, sin importar su nivel de conocimiento de la lectura o escritura.

3er NIVEL BÁSICO – 1er y 2do NIVEL MEDIO
Necesita una fotocopia de su Cédula de Identidad con vigencia hasta el 31 de mayo del año en curso(http://www.registrocivil.cl/) y el certificado legalizado del último curso aprobado (si no tiene su certificado puede solicitarlo en www.ayudamineduc.clo llamando al 600 600 26 26).

TALLERES
Se pueden inscribir personas mayores  de 18 años.

Preguntas de los Voluntarios

¿Cuál es el perfil del voluntario CreceChile?

El voluntario CreceChile es una persona comprometida con su trabajo y con la labor de convertirse en profesor. Esto implica no solamente realizar clases, sino que es una oportunidad de lograr trascendencia tanto en su vida, como en la de los alumnos con los que se encuentre. El voluntario CreceChile dedica el escaso tiempo que tiene con los alumnos para ir más allá de los contenidos exigidos, realiza una buena preparación de la clase y se involucra constantemente con la organización en la tarea de formar una comunidad, siendo una persona responsable, puntual, proactiva y dispuesta.

¿En qué consiste el voluntariado en CreceChile?

El voluntariado en CreceChile consiste en convertirse en profesor de adultos que no han terminado el colegio. Durante un año se enseñan las asignaturas necesarias para rendir los exámenes o para la realización de algún taller, el cual puede ser de alfabetización o de oficio. El voluntario elige una asignatura y se le asigna un curso y sede. Debe realizar sus clases una vez a la semana.  Además, se pide participar en capacitaciones obligatorias y otros eventos de CreceChile como la comida anual, celebración del 18, Navidad con los alumnos, evento de voluntarios, entre otros.

¿Cuales son los requisitos para ser voluntario?

– Programa de Nivelación y Contigo Aprendo: tener 21 años o más.
– Talleres de Oficio: tener 18 años o más.
– Estar cursando o haber aprobado una licenciatura técnica o profesional.
– Tener disponibilidad para hacer clases por 1 año, en el horario correspondiente, una vez a la semana de lunes a jueves y sábados (dependiendo cada sede)
– Participar del proceso de selección: llenar elformulario de postulación, enviar CV, entrevista y capacitación.
– Vivir en la Región Metropolitana.

*Para ser profesor de CreceChile no es necesario haber estudiado o estudiar pedagogía, sólo debes cumplir con los requisitos expuestos y tener disponibilidad de hacer clases una vez a la semana por un año.

¿En qué consiste el proceso de selección para ser voluntario?

Se te contactará vía mail para informarte que eres parte del proceso de selección 2019.
Te enviaremos algunos documentos que debes revisar y te solicitaremos tu CV.
Se te citará a una entrevista grupal en la oficina de CreceChile.
Se te comunicará dentro de una semana sobre la selección. Puedes quedar seleccionado como:
1- Profesor en la opción de tu preferencia
2- Profesor en tu segunda o tercer opción
3- Profesor de reemplazo
4- Quedar fuera del proceso 2019

¿Que se considera para el proceso de selección?

– Tu currículum
– Experiencia en voluntariado
– Tu conocimiento en el área en que pretendes realizar clases
– Tu compromiso con CreceChile

CONTÁCTANOS

Puedes llamarnos al 2 2769 6234 y cualquier consulta que tengas, no dudes en hacérnosla llegar a través del formulario o a info@crecechile.cl

Oficina Central

CreceChile

Garibaldi 1653, Ñuñoa
Santiago
Teléfono:+56 22 2769 6234

Nuestras Sedes

LA FLORIDA

Colegio Chilean Eagles College
Vicente Valdés 80, La Florida
Teléfono: +569 5415 9048

QUILICURA

Colegio Juan Luis Undurraga
Las Violetas 785, Quilicura
Teléfono: +569 7304 9941